Abad: Hijo y exabogado trasladados a La Roca
(NL). Oswaldo Trujillo, quien fue abogado de la vicepresidenta de la República, Verónica Abad, y de su hijo, Sebastián Barreiro, fue trasladado ayer martes 4 de febrero a la cárcel de máxima seguridad La Roca, en Guayaquil. El jurista cumple prisión preventiva por el delito de tenencia y porte no autorizado de armas, municiones o componentes de uso privativo de las Fuerzas Armadas o Policía Nacional, que se sanciona hasta con cinco años de prisión.
El abogado fue detenido el 16 de enero pasado, en el marco de los allanamientos en Quito y Esmeraldas por el caso Fachada, una investigación liderada por la Fiscalía General del Estado (FGE) en la que están implicados jueces anticorrupción y juristas.
La FGE informó el pasado 16 de enero que, en poder de Trujillo, se halló cajas con municiones -incluso de uso militar-, que el abogado no pudo justificar.
El día de los allanamientos, Trujillo debía presentarse en una audiencia del caso Nene para defender a Barreiro, su entonces cliente. Finalmente, el abogado tuvo que renunciar a ese proceso.
Trujillo estaba recluido en la Cárcel 4, en Quito. El privado de libertad llegó a La Roca desde el pasado martes. En esta última prisión había 75 reclusos hasta finales de diciembre y tiene capacidad para 158 personas. (I)