Procesados por presunta estafa

Policiales, Seguridad

El Juez que conoció la causa cogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva contra Segundo  Marcelo C. T. y Wladimiro Alberto T. S., por su presunta responsabilidad en el delito de estafa.

Los procesados se habrían hecho pasar por depositarios del Consejo de la Judicatura. El Magistrado dispuso una instrucción fiscal de 30 días.

Los hechos ocurrieron el 30 de enero del 2025, en una gasolinera cerca del redondel del Mercado Mayorista.

La víctima, quien planeaba adquirir un bien inmueble en remate judicial, solicitó seguridad policial debido a la cantidad de dinero involucrada.

En el lugar se encontraban los procesados y la víctima, quien les entregó un cheque de nueve mil dólares a cambio de dos documentos. Los agentes policiales que custodiaban el lugar observaron que los documentos no eran oficiales, sino hojas simples.

Los policías trasladaron a los procesados al Consejo de la Judicatura para verificar la autenticidad de los documentos. Al consultar con las autoridades, se confirmó que los documentos eran falsos, las firmas no correspondían a la autoridad judicial y que Wladimiro Alberto T. S. no era funcionario de la institución como había señalado, por lo que ambos fueron aprehendidos en flagrancia.

Fiscalía presentó ante el Juez los elementos de convicción recabados, incluyendo las versiones de la víctima y de los agentes aprehensores, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias como la documentación falsa, teléfonos celulares y el cheque por nueve mil dólares. Además, se investigará un posible caso de falsificación y uso de documento falso.

El delito de estafa está tipificado en el artículo 186 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)

Deja una respuesta