Mejoran escuelas en Tungurahua y zona 3
![](https://www.elheraldo.com.ec/wp-content/uploads/2025/02/703-1.jpg)
Un total de 28 planteles educativos en Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua cuentan con nueva infraestructura gracias a una inversión superior a los 2.3 millones de dólares. Más de 15.000 estudiantes se benefician de espacios adecuados para su formación académica.
Las obras incluyen construcción y mantenimiento de aulas, baterías sanitarias, renovación de techos, mejoras eléctricas, implementación de mobiliario y rehabilitación de canchas deportivas.
En Tungurahua, las instituciones beneficiadas son la Unidad Educativa Dr. Alberto Gómez, Pichincha, Huachi Grande y Río Negro.
La ministra de Educación, Alegría Crespo, participó en la entrega de varias de estas obras y destacó la importancia de contar con entornos de aprendizaje de calidad. “Me siento feliz de trabajar por nuestros estudiantes. Ahora les toca a ustedes cuidarlos, estudiar y esforzarse cada día”, expresó.
Daniel Espín, coordinador Zonal 3 de Educación, enfatizó el compromiso del Gobierno en mejorar la infraestructura educativa.
“Somos responsables de los procesos formativos y de impulsar la calidad de vida de nuestros estudiantes y docentes”, dijo el coordinador.
Los estudiantes agradecieron la renovación de sus escuelas. Antony Cabascango, representante estudiantil, señaló que estas mejoras crean un ambiente más seguro y cómodo para el aprendizaje.
Como parte de la estrategia educativa, el Ministerio anunció la capacitación de 160.000 docentes en valores para fomentar la honestidad, el respeto y la responsabilidad en las aulas. Esta iniciativa se enmarca en la campaña “Somos Valores”, que busca fortalecer la formación integral de los alumnos.
Las obras en Tungurahua la Unidad Educativa Dr. Alberto Gómez cuenta con una inversión de 48 mil dólares beneficiando a 276 estudiantes; la Unidad Educativa Pichincha con una inversión de 130.708 dólares beneficiando a 347 estudiantes; la Unidad Educativa Huachi Grande con una inversión de 87.422 dólares, beneficiando a 1.415 estudiantes; y, la Unidad Educativa Rio Negro, con inversión de 47.928 dólares, beneficiando a 125 estudiantes. (I)