Listos para representar al país

Deportes

Las canchas de squash de Izamba fueron el escenario de un intenso concentrado de entrenamiento para los seleccionados tungurahuenses que representarán al país en el próximo Campeonato Sudamericano Juvenil, a celebrarse del 16 al 23 de febrero en el Quito Tenis y Golf Club.

Ayer, 10 deportistas de la provincia y otros de Chimborazo, entrenaron arduamente bajo la dirección del entrenador ambateño Juan Carlos Galarza, quien también es el DT de la selección absoluta ecuatoriana. Él destacó el talento y dedicación de los jóvenes squashistas tungurahuenses, así como las expectativas de defender el título de campeón Sudamericano Juvenil.

El concentrado de entrenamiento contó con la presencia de otros entrenadores y autoridades del squash local, como Fabián Guerrero, presidente de uno de los clubes de squash de Ambato. Resaltó el crecimiento de este deporte en la provincia y el esfuerzo de los clubes por cultivar nuevas generaciones de jugadores.

Los seleccionados tungurahuenses, Sebastián Guerrero y Elvis Paredes, compartieron sus expectativas sobre el entrenamiento y sus aspiraciones para el torneo.

Guerrero, quien participará por primera vez en un sudamericano, expresó su deseo de ubicarse entre los cinco primeros; mientras que, Paredes con experiencia previa en este tipo de eventos, buscará mejorar su anterior participación y alcanzar los primeros puestos.

El Torneo Sudamericano Junior es un evento de gran importancia para el squash ecuatoriano, ya que reúne a los mejores exponentes juveniles de la región. La participación de los deportistas tungurahuenses es motivo de orgullo y representa una oportunidad para demostrar el talento y la calidad del squash en la provincia. (D)

Deja una respuesta