Seguridad futbolera / Editorial

Editorial, Opinión

    Este fin de semana regresa nuestro balompié nacional. Los tres equipos tungurahuenses tanto Macará, Técnico Universitario y Mushuc Runa, volverán al campo de juego en lo que respecta al torneo de Liga Pro – Serie A, donde los cuadros esperan el apoyo de sus hinchadas en el inicio del campeonato.

   No obstante, existe intranquilidad a nivel nacional, en torno a la seguridad dentro de los estadios, donde, las dirigencias, deberán realizar fuertes operativos de control antes, durante y después de los cotejos de fútbol, dada, lastimosamente, la violencia por parte de “ciertos violentos” disfrazados de hinchas que buscan amedrentar. 

  Lo que pasó antier en el estadio Capwell en el Clásico del Astillero con el lanzamiento de bengalas que impactaron y lastimaron a jugadores de Barcelona y Emelec, evidencia, todavía, la falta de resguardo para garantizar un espectáculo futbolero en paz. La gente prefiere quedarse en casa y ver en televisión los encuentros, justamente, por el temor de ir a un estadio. 

   Lo que pasó en Guayaquil no debe ser tomado a la ligera, ya que, a nivel local, en Ambato, los equipos cuentan con hinchadas numerosas, mismas que deben identificar y erradicar a esos “seguidores” que solo van a generar desmanes y sembrar terror en las gradas de los escenarios deportivos. La seguridad debe primar por el bien del fútbol ecuatoriano.   (O)

Deja una respuesta