Transformación y progreso para La Península

Ciudad

Por más de 40 años, más de 2.000 habitantes de La Península enfrentaron condiciones difíciles, con calles de tierra, empedrados y letrinas como única opción sanitaria. Actualmente está cambiando por la inversión de aproximadamente 700 mil dólares, que ha permitido la intervención de 2.4 kilómetros con obras para la comunidad.

Entre los trabajos destacan ejecución de redes de alcantarillado sanitario y pluvial, garantizando un entorno más saludable, acceso a agua potable para todas las familias, mejorando la calidad de vida.

Además, el embaulamiento de acequias de regadío, optimizando el uso del agua, asfaltado y construcción de aceras con adoquín podotáctil, asegurando accesibilidad para personas con discapacidad visual.

De igual manera, implementación de bordillos y señalética vial, facilitando la movilidad e instalación de reductores de velocidad para mayor seguridad vial.

Tiene un avance del 90%, el proyecto avanza en 12 vías estratégicas que marcarán un antes y un después para La Península.

 Estas obras no solo mejoran la infraestructura del sector, sino que también refuerzan el compromiso con el desarrollo y bienestar de la comunidad, a cargo de la Municipalidad de Ambato. (I)

Deja una respuesta