Accidente despierta temor por inmueble en riesgo

Policiales, Seguridad

Fuerte choque en la intersección de las avenidas Cevallos y Mera, dejó más que daños materiales (dos carros con daños significativos: despertó el temor de sus propietarios. El impacto contra la pared de un antiguo inmueble, considerado patrimonio, puso en evidencia el deterioro de su estructura, que -según sus dueños- amenaza con venirse abajo.

Carmita Masabanda, propietaria de la construcción afectada, manifestó su preocupación. “Si alguna desgracia ocurriera, nosotros como dueños nos deslindamos. La responsabilidad será de las autoridades municipales”, advirtió, señalando que llevan más de una década intentando obtener permisos para refaccionar la edificación.

Según Masabanda, a pesar de haber conseguido la viabilidad del proyecto en Quito y contar con la aprobación del Ministerio de Cultura, el Municipio de Ambato ha frenado la restauración argumentando que se trata de un bien patrimonial. “En el periodo del Dr. Altamirano, solo faltaba una firma, la del arquitecto Sebastián Álvarez. Pero nunca firmó. Desde entonces, el trámite se ha quedado estancado”, explicó.

El inmueble, que data de hace más de 60 años, según los propietarios, representa un peligro constante para transeúntes y conductores que circulan por esta concurrida esquina de la ciudad. La propietaria denuncia que la negativa del Municipio para autorizar las reparaciones no solo pone en riesgo a la comunidad, sino que también afecta el ornato de la avenida.

“El proyecto es muy bonito. Queremos construir un edificio acorde a la ciudad, que mejore la imagen de la avenida Cevallos. Pero la inoperancia de las autoridades ha dejado esta esquina en ruinas”, añadió Masabanda.

El riesgo es latente, especialmente con la cercanía de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, uno de los eventos más concurridos de Ambato. “En el desfile, la gente se acumula en esta esquina. Si la pared colapsa, la tragedia será inevitable”, sentenció la propietaria. (I)

Deja una respuesta