Casa patrimonial y riesgo ciudadano / Editorial
La propietaria de la antigua casa de la calle Mera y avenida Cevallos ha denunciado que no ha podido remodelarla porque un arquitecto del Municipio no firmó el permiso el año 2019, después que las más altas autoridades habían expresado su conformidad con la remodelación.
Responsabilizó al Municipio si la edificación se desploma, especialmente por los daños ocasionados por el reciente accidente vial, con la pared perforada por uno de los vehículos.
El drama de los propietarios de inmuebles catalogados como patrimoniales es que muchos no son patrimoniales y, si lo son, están en tal malas condiciones que requieren tanto la inversión del propietario para la rehabilitación como la autorización del funcionario municipal, quien decide con sus preferencias subjetivas.
La propietaria de la edificación de la calle Mera ha estado dispuesta a invertir en la rehabilitación. Pero el funcionario municipal no autorizó porque no le gustó. Trascendió que era un arquitecto ajeno a la realidad urbanística de Ambato.
El concejo y la alcaldesa deberían investigar lo ocurrido con esa negativa municipal a la remodelación. (O)