Monseñor Germán Pavón partió a la eternidad

Ciudad

Monseñor Germán Trajano Pavón Puente, fue el tercer Obispo de Ambato, y partió a la Casa del Padre, dejando un profundo pesar a la Iglesia y sociedad en su conjunto, porque fue uno de los pilares importantes de la fe católica para el país. 

Nació en Quito (provincia de Pichincha) el 28 de octubre de 1936. Se ordenó como sacerdote el 29 de junio de 1960 (“incardinándose” en la Arquidiócesis de Quito). Su ordenación episcopal fue el 25 de febrero de 1989. 

Sus estudios eclesiásticos los desarrolló en el Seminario Mayor de Quito. Tras estudiar en la Pontificia Universidad Gregoriana obtuvo su titulación en Derecho Canónico y pasó al Centro Internacional Pro Sodasli Institution – Centro Internacional de Pastoral Social, regentado por los padres jesuitas en Roma donde obtuvo el Diplomado en Pastoral Social. 

Como sacerdote se desempeñó en varios ministerios como; Rector del Seminario Menor de Quito, Canciller de la Curia y Vicario Episcopal.  Estuvo como obispo de Tulcán el 28 de enero de 1989 y fue nombrado por el Papa Juan Pablo II; posteriormente, fue consagrado el 25 de febrero del mismo año. Además fue responsable de la Pastoral Familiar en la Conferencia Episcopal Ecuatoriana. Fue obispo emérito ecuatoriano y se desempeñó desde el 19 de abril de 2001 (nombrado por el Papa Juan Pablo II). En 2004 estuvo como administrador apostólico de Guaranda. Fue Presidente de este medio de comunicación. En 2011 presentó su renuncia al obispado como lo establece el Código de Derecho Canónico. El 20 de enero del 2015, el Papa Francisco aceptó su renuncia como obispo de Ambato, nombrando a su sucesor al mismo tiempo. 

Monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, dio a conocer que el cuerpo de Monseñor Germán Pavón fue trasladado desde Quito hasta Ambato el sábado 22 de febrero y velado en la Catedral desde las 17:00 horas. El funeral está previsto para este domingo 23 de febrero a las 14:00 horas. Paz en su tumba. (I) 

Deja una respuesta