Gobierno Provincial con agenda en festividades 

Carrusel

La administración del prefecto Manuel Caizabanda ratifica el respaldo a la conmemoración de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) en su edición 74. El aporte económico al Comité Permanente y la agenda cultural complementan los atractivos para los visitantes y turistas durante la fiesta de los ambateños. 

La agenda cultural concibe la nueva edición del Festival de Coplas, a realizarse el viernes 28 de febrero, a las 17:00 horas en la Casa del Portal. El encuentro contará con la participación de los copleros de Quero y provincia Bolívar. 

El evento se llenará de alegría y creatividad para rendir homenaje a la expresión popular mediante las coplas ingeniosas y festivas. El objetivo es fortalecer la identidad cultural y el sentido de pertenencia de la comunidad. 

La presentación de la Banda Sinfónica del Gobierno Provincial será otro atractivo para los turistas. La agrupación ofrecerá el concierto especial tras la misa litúrgica de la Bendición de las Flores y Frutas. Este evento combinará la interpretación musical con la proyección de vídeos y contará con el estreno mundial de “Mi Tierra”, obra del artista ambateño Germán de la Fuente.

Los emprendedores tendrán su espacio en el marco de la feria a efectuarse del 28 de febrero al tres de marzo de 09:00 a 20:00 horas en el vestíbulo institucional (calle Bolívar y Castillo). La comercialización estará en su esplendor con la participación de 40 expositores del sector artesanal y agroindustrial. Los visitantes podrán encontrar lácteos, chocolates, calzado, bisutería, plantas decorativas y más. Esta iniciativa no solo impulsa las marcas locales, sino que también fortalece el comercio provincial, brindando plataforma estratégica para el crecimiento de los emprendedores.

El Gobierno Provincial se incorpora en el Desfile de la Confraternidad y Ronda Nocturnal con el carro alegórico “Resiliencia” diseñado por Carolina Chimborazo y será el homenaje a la fortaleza, el renacer y la belleza de Tungurahua. Simboliza el espíritu indomable de su gente, que transforma la adversidad en oportunidades de lucha y superación. 

La explicación evidencia a Tungurahua como semilla que germina y florece con el esfuerzo de su gente y los recursos que le brinda la naturaleza. La Pachamama, fuente de vida, engalana esta tierra con su extraordinaria biodiversidad, reflejada en más de 400 variedades de orquídeas nativas; así como, en la riqueza de su flora y fauna. (I)

Deja una respuesta