Disputa familiar termina en detenciones

Policiales, Seguridad

Eran las 22:30 horas cuando el ECU 911 alertó sobre una riña en el sector Sur de la ciudad. Al llegar, los agentes encontraron una multitud de aproximadamente 30 personas, sumidas en gritos, insultos y amenazas. En el centro del conflicto estaban B. S. y E. M., exconvivientes de un mismo departamento, ahora convertidas en enemigas.

Todo comenzó cuando B.S. llegó al lugar con la intención de retirar muebles de un salón de belleza que compartía con su expareja. E.M, no tardó en enfrentarla, desatando una acalorada discusión que escaló en segundos. A la disputa se sumó la madre de B.S., y el enfrentamiento pronto se tornó físico. Entre insultos y golpes, las mujeres se agredieron con palos de escoba, generando un enfrentamiento entre sus familias.

La situación se descontroló rápidamente. La tensión en la multitud crecía y la agresividad se volvía latente. Para contener el conflicto, la policía solicitó refuerzos. Móviles de los sectores Nuevo Ambato, Simón Bolívar y Letamendi llegaron al sitio, logrando dispersarse a la multitud y proceder con la detención de las mujeres por agresiones mutuas.

Tras ser informadas de sus derechos, ambas fueron trasladadas al Hospital Municipal Nuestra Señora de la Merced para su valoración médica. Luego, fueron ingresadas en la zona de aseguramiento transitorio del UVC, a la espera de la audiencia de calificación de flagrancia. (I)

Deja una respuesta