Cachetazo / Editorial
El presidente argentino Javier Milei se encuentra ante una grave crisis de credibilidad por un X (tuit) publicado en su cuenta personal a favor de una cripto moneda y al respecto ha manifestado: me comí un cachetazo. Resulta que el presidente Milei puso un mensaje apoyando la inversión en la criptomoneda Libra, lo que generó que muchas personas – más de cinco mil- inviertan en la referida cripto moneda, suba su precio exponencialmente y poco tiempo después -los principales dueños de la cripto- saquen su inversión y los confiados inversionistas pierdan en pocas horas millones de dólares.
Es un negocio de riesgo entre privados ha dicho, pero debe entender que el presidente de la república es presidente en todo momento y todo el tiempo, es decir no existe un trino presidencial y un trino personal, por tanto, la excusa que es mi opinión personal y no oficial no cabe.
Milei está realizando un buen trabajo frente a la economía de su país, había logrado bajar la hiper inflación, se recuperaba el riesgo país, había bajado tamaño de la burocracia y eso lo tiene liderando las encuestas para las próximas elecciones seccionales y enterrar al kirchnerismo.
Uno de las frases favoritas de Milei es que su gobierno acelera en las curvas, para ejemplificar su forma de afrontar los problemas de gobernabilidad de su país, ojalá le quede como lección que las curvas se las deben tomar con precaución o te puede sacar del camino. (O)