‘La Hamaca’ y Paso Lateral en inspección

Última hora

El viceministro de Infraestructura del Transporte y Obras Públicas, Alex Villacrés, constató el inicio de los trabajos con soluciones definitivas frente al socavamiento del talud inferior en el sector de ‘La Hamaca’, la mañana de ayer.

Aquí se llevó a cabo levantamiento topográfico y en los próximos días los técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) realizarán la construcción de un muro de aproximadamente 30 metros de alto que permita hacer un relleno y recuperar la meza de la vía, en esta importante arteria que enlaza Pelileo con Baños.

De acuerdo a Villacrés, la inversión gubernamental en estos trabajos bordea los 260.000 dólares y deben estar listos en los próximos 90 días.

“Brindaremos mejor seguridad en los traslados en beneficio de al menos 600.000 habitantes de la zona”, dijo.

Además, se verificó las afectaciones y las soluciones a mediano y largo plazo por la erosión del talud inferior en el sector ‘Las Viñas’, parte del Eje vial E35 del Paso Lateral de Ambato, donde se ejecutará la construcción de dos muros de gaviones, terraplenes que permitan alcanzar el nivel de la calzada. Esta intervención tendrá un costo cercano los 300.000 dólares.

La gobernadora de Tungurahua, Liliana Trávez, así como el subsecretario Zonal Tres, Guillermo Chávez, los representantes del consorcio que están a cargo de la obra, recorrieron los sectores señalados. (I)

Deja una respuesta