Camal municipal será repotenciado

Titulares

Carlos Manzano, director de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ambato, anunció una inversión significativa para el camal municipal en el segundo cuatrimestre del 2025. Este presupuesto contempla una etapa de remodelación y mantenimiento de la maquinaria especializada del recinto.

Manzano destacó que han recibido dos visitas, una desde Cuenca, para conocer los procedimientos del camal. Además, se están implementando recomendaciones de Agrocalidad y gestionando la acreditación de dos médicos veterinarios para garantizar mejores condiciones sanitarias.

Por otro lado, el director informó sobre los operativos realizados en conjunto con la Intendencia para detectar espacios clandestinos de faenamiento. Asimismo, mencionó que la Municipalidad ha intensificado la reinspección en la red de Plazas y Mercados, verificando que los productos cárnicos cuenten con el sello del camal. En caso de encontrar irregularidades, se procede al retiro de los productos en coordinación con las entidades competentes.

Finalmente, Manzano mencionó sobre una denuncia en la Fiscalía debido a la presencia de camales clandestinos, los cuales representan un riesgo para la salud pública. La Municipalidad continúa trabajando en medidas de control para garantizar la calidad y seguridad de los productos cárnicos en la ciudad. (I)

Deja una respuesta