Artesanía personalizada al servicio colectivo

Mónica Molina Paredes, fue funcionaria pública y luego de varios años, se dedicó a ser artesana. Mantiene el local de artesanías “Arte y Decoración Matices” en el puesto ocho del Mercado Artesanal por 16 años.
Explicó que desarrolla con sus manos e ingenio artesanía personalizadas acorde a las necesidades y requerimientos para los colegios, elabora maquetas, además pinta en varios materiales, desarrolla artesanía en tela.
Además trabaja con botellas vacías y las decora,así como efectúa el arte en reciclaje, sumándose también la pintura acrílica, o al agua o en aerosol en las figuras de cerámica cocida, además incursiona en la muñequería en tela que son utilitarios para los electrodomésticos de la cocina, o también confecciona bolsas para que se coloquen las fundas plásticas.
Explicó que elabora recuerdos para primeras comuniones, matrimonios, todo bajo pedido y personalizado. Trabaja en masa porcenalizada, fómix y en variados materiales que soliciten los clientes.
Indicó además que esta actividad fue una acción alternativa a su trabajo de funcionaria pública por muchos años y luego que salió de contadora del sector publico se dedicó por completo a las artesanías, cuyos conocimientos los perfeccionó al capacitarse tanto en el país como en México.
Invitó a la colectividad a visitarla en su local, ya que la artesanía es un mundo maravilloso donde la creatividad está presente y la habilidad de crear formas, figuras y matizarlas con colores. (I)