Marcharon por derechos de niños

Carrusel

La Diócesis de Ambato motivó la marcha en defensa de los derechos de los niños. La movilización fue desde la calle Unidad Nacional, avanzaron por la calle Bolívar y llegaron hasta el atrio de la Catedral, ayer.

La mayor parte de las personas utilizaron una camiseta blanca y portaron carteles para exponer sus pensamientos. Bandas de Gala de varios planteles educativos protagonizaron esta mobilización.

Eulalia Lozada, responsable del Apostolado Pro Vida de Ambato, dijo que esta actividad fue la manifestación en favor de la vida y de los niños por las calles de la ciudad.

La marcha se da en el contexto de la aprobación del reglamento de la transexualidad de los estudiantes en las escuelas y colegios públicos; es decir, que se estaría permitiendo que niños y adolescentes elijan cambiarse de género. “Sabemos que un niño no está psicológicamente en capacidad de decider qué es lo que quiere para su vida en ese contexto”, acotó.

“Los padres de familia somos los responsables en la formación de nuestros hijos. No vamos a permitir que el Estado nos imponga”. “El presidente actual de la República ha dado su palabra de no imponer esta ley en las escuelas y colegios del país”, finalizó. (I)

Deja una respuesta