Iniciaron prácticas pre-profesionales en Tungurahua

Carrusel

Desde el martes, 44 egresados de la carrera de Derecho de las universidades de la provincia y país, iniciaron la edición 23 del ciclo de prácticas pre-profesionales en Tungurahua.

Los egresados fueron distribuidos en número de 29 en las unidades judiciales del cantón Ambato, cinco en la Unidad Judicial Multicompetente de Pelileo, cuatro en la de Píllaro, cinco en la de Baños y uno en la Unidad Judicial Multicompetente de Quero.

María Verónica Albán, directora provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) Tungurahua, manifestó que este proceso de prácticas pre-profesionales es una oportunidad para conocer de cerca el trabajo que se desarrolla en cada uno de los despachos judiciales, siendo el inicio de la carrera profesional, en la que se les convoca actuar siempre de manera proba, con respeto y consideración.

Los participantes deben cumplir un año lectivo equivalente por lo menos a 500 horas (300 horas presenciales y simultáneamente las 200 virtuales), con una intensidad horaria de 40 horas al mes, en períodos de por lo menos dos horas diarias.

“Es enriquecedor para los profesionales quichuas, es un gran avance para cristalizar la diversidad, la interculturalidad y plurinacionalidad, aprender de la justicia ordinaria todos los procedimientos, métodos y a la par hacer una coexistencia con lo que es la justicia indígena”, dijo Javier Masaquiza Jerez, egresado de Derecho.

Por su parte Amanda Salas, egresada de la Universidad Técnica del Norte, indicó que su expectativa es “poder brindar servicio a la comunidad y aprender”. (I)

Deja una respuesta