Esquivó la piedra en el zapato / Editorial

Editorial, Opinión

El Tribunal Contencioso Electoral tomó una decisión final al ratificarse en el fallo que sancionaba a la vicepresidenta Verónica Abad, quitándole por dos años los derechos políticos y establecer el impedimento de ejercer cargo público. Esta sanción nace por una denuncia por violencia política de género interpuesta por la canciller Gabriela Sommerfeld.

Al ratificar la decisión de primera instancia quedó en firme la suspensión a la vicepresidenta y, por ende, sin derechos políticos tampoco podría ejercer la vicepresidencia.  La pugna entre los mandatarios quedó zanjada y el presidente Daniel Noboa tendrá que escoger entre sus ministros al reemplazo de la vicepresidenta si pide licencia. 

Noboa mencionó que Abad es “una traidora que ya está destituida”, mientras que ella argumenta que “esta sanción no implica mi remoción de cargo y menos mi destitución”. Así las cosas, parecería que el presidente Noboa se sacó una piedra del zapato y ahora podrá hacer campaña en territorio sin preocuparse del ‘serrucho’ de la vicepresidenta. (O)

Deja una respuesta