Parques regenerados y limpios

La Municipalidad de Ambato culminó con los trabajos de regeneración urbana del Parque La Alborada, ubicado en la parroquia Huachi Chico, que tuvo una intervención integral.
Los trabajos incluyeron el derrocamiento y limpieza de la infraestructura existente antes de iniciar la obra nueva. Durante el proceso, se contó con el personal y equipo técnico requerido para garantizar la calidad y cumplimiento del contrato.
Los técnicos encargados supervisaron permanentemente la ejecución de la obra, asegurando el cumplimiento de las normas ambientales y de seguridad. Los trabajos finalizaron al 100% en el aspecto contractual y se firmó el acta de entrega recepción provisional, permitiendo avanzar con el trámite de culminación y entrega oficial por parte del GADMA.
Según lo establecido en el Art. 317 del Reglamento a la LOSNCP, el contratista tiene la responsabilidad de realizar el mantenimiento y subsanar cualquier posible imperfección dentro de los próximos 6 meses, hasta la emisión del acta de recepción definitiva.
La entrega oficial de la obra se desarrolló con la presencia de las autoridades municipales y moradores del sector, ayer. La Municipalidad sostuvo que está obra representa un avance significativo en la infraestructura comunitaria de Ambato, proporcionando un espacio renovado para el bienestar y la recreación de la ciudadanía.
Cruz Santiana, morador del sector, manifestó que con el retiro de la malla del contornó del parque este quedó abierto dando una mejor imagen, se arregló la cancha y graderías, los juegos fueron arreglados. “Para lo que estaba el parque, se mejoró totalmente, espacio que era ocupado para delinquir y será de uso de todos los moradores”, señaló. (I)