Delincuente retenido en ‘El Quinche’

La comunidad de ‘El Quinche’ de la parroquia Santa Rosa, se unió y salió hasta la Plaza Central para castigar a un delincuente que fue atrapado cuando intentaba con otros compinches, robar en la Sede de la Junta de Agua Potable Toallo. El hecho se habría generado la noche del jueves y hasta ayer continuaban con las investigaciones.
Fueron las cámaras de seguridad de la Sede, las que detectaron la llegada de los delincuentes, mismos que agredieron físicamente a los cuidadores del lugar.
Las víctimas trataron de poner resistencia y arremetieron contra los maleantes; sin embargo, los amarraron y en ese momento llegaron algunos directivos de la Sede, pero uno de ellos recibió varios cortes en las extremidades y cabeza con un machete que estaba en poder de uno de los delincuentes.
Edison Aisabuche, presidente del barrio ‘Bellavista’, indicó que uno de los implicados fue atrapado y sería quién propinó los tres machetazos al directivo de la zona.
“El compañero fue intervenido en el Hospital de Ambato y al momento se encuentra estable. Mientras tanto, estamos a la espera de las resoluciones con el retenido”, dijo.
Aseguró que el individuo atrapado estaría implicado en problemas mayores, ya que tendría nexos con los delincuentes que fueron sorprendidos anteriormente en Palahua de la parroquia Montalvo.
Además, en poder del retenido estaba un teléfono celular donde estarían audios y vídeos que muestran atrocidades que habrían cometido.
De manera extraoficial, se conoció que familiares de posibilidades económicas de Santa Rosa también estarían en la mira de dichos antisociales; sin embargo, todo fue analizado y hasta el cierre de esta edición continuaba la reunión de cabildos y presidentes de barrios, ya que el retenido estaría involucrado en hechos delictivos de mayor envergadura. (I)