Tungurahua vivió una jornada electoral pacífica

El monitoreo en los recintos electorales se desarrolló con normalidad, ayer. (Foto El Heraldo)
En el marco de la segunda vuelta electoral para elegir al nuevo presidente de Ecuador entre Daniel Noboa y Luisa González, el comandante de la Subzona Tungurahua N.º 18, coronel Joffre García, informó que el proceso se desarrolló con normalidad y sin mayores novedades en los 171 recintos electorales de la provincia, ayer.
Durante la jornada, un total de 1.250 servidores policiales fueron desplegados en los ejes preventivo, investigativo y de inteligencia. El operativo cubrió 1.404 juntas receptoras del voto, garantizando la seguridad de aproximadamente 465.000 ciudadanos habilitados para sufragar.
«Venimos verificando en todos y cada uno de los recintos. Hasta el momento se han emitido 38 citaciones por incumplimientos relacionados con la ley seca y el silencio electoral, y se han ejecutado dos boletas de captura», indicó García. Añadió que en uno de los recintos fue aprehendida una persona con orden judicial vigente.
En cuanto al uso de teléfonos celulares durante el sufragio, el comandante destacó que no se han reportado irregularidades: “Gracias a la socialización previa y a la idiosincrasia de nuestra gente, no hemos tenido mayores novedades. La ciudadanía ha respetado las disposiciones”. (I)