Apoyo de Alemania para proyectos de agua potable

El propósito de mejorar las condiciones económicas y salud de las familias del sector rural de la provincia se mantiene vigente en el nuevo Programa NAVID (Agua, Riego y Emprendimientos Agropecuarios).
El programa, diseñado por la Fundación “Dignidad y Vida” (Fundyvida), se presentó a la organización de Alemania ILD. La visita de los delegados Geor Wahl y Hermann Shuten permitió conocer sobre la aprobación de cuatro proyectos de construcción y mejoramiento de sistemas de agua potable.
Los dirigentes y representantes de los sectores beneficiarios de los sistemas de agua potable recibieron la noticia positiva sobre la ejecución en los próximos meses en la reunión convocada por Fundyvida.
A decir del director ejecutivo de Fundyvida, Luis Velasco, inicialmente están aprobados cuatro proyectos para beneficiar a los sectores de Santa Rosa (Junta “Unión y Trabajo); comunidad Río Blanco, parroquia Pilahuín; comunidad Río Blanco, parroquia Los Andes; y, comunidad Hierba Buena, parroquia Pasa.
Los proyectos están concebidos para favorecer a total de 4 mil 285 habitantes y mejorar el servicio de agua potable con incidencia en las condiciones de salud y bienestar.
Entre los objetivos específicos, es construir y mejorar cuatro sistemas de agua desde la captación, conducción, almacenamiento, distribución e instalación de acometidas domiciliarias.
Las acciones responden a los pedidos planteados por los representantes de los diferentes sectores, sobre todo porque los sistemas de agua cumplieron su vida útil.
Otra de los objetivos es capacitar y fortalecer a las organizaciones comunitarias para que manejen correctamente los sistemas de agua potable; así como, realizar el acompañamiento técnico durante el cambio de los directivos y procesos que incidan en el buen desenvolvimiento de la agrupación. (I)