Festejos y reflexión / Editorial
El domingo 13 de abril de 2025 quedará en la historia para los ecuatorianos con la ganancia del mandatario Daniel Noboa, una vez que se confirmó su período para cuatros años más en el Poder Ejecutivo.
De igual manera, se recordó el natalicio del escritor ambateño Juan Montalvo, estableciéndose esta fecha como el Día del Maestro, fecha en honor a Montalvo, haciendo un símil con la victoria de Noboa, defendiendo el honor y la justicia, siendo esto más emotivo, ya que, tanto la política como la academia van de la mano, con acciones de progreso, estudio y lucha diaria para tener una educación de calidad con profesionales listos para generar empleo.
A su vez, se dio inicio a la Semana Santa, donde fieles acudieron a diferentes iglesias para vivir el Domingo de Ramos y comenzar con la reflexión espiritual de respeto hacia el creador del mundo en esta tradición santa y religiosa.
Sin duda, nuestro país, merece días mejores y qué mejor retomando una democracia que estaba partida y que ahora los ecuatorianos comenzaremos a tener visos de esperanza económica, política y social. (O)