Sacerdotes renovaron promesas

El clero estuvo congregado en la iglesia la Catedral donde desarrollaron la misa especial de renovación de sus promesas ante el obispo, reafirmando así su compromiso con la Iglesia. La eucaristía presidida por monseñor Giovanny Pazmiño fue solemne, ayer.
Este fue el espacio para celebrar la unidad del presbiterio, la fe, y la preparación para lo que será la Pascua. Todo este acontecer fue durante la misa Crismal, es decir, la celebración religiosa donde concelebraron los presbíteros que como cooperadores del obispo en la confección del Crisma, participaron en su sagrado misterio de enseñar, santificar, y regir al pueblo de Dios.
De esta manera y en conjunto el clero bendijo los santos óleos o crisma que se suele utilizar para los sacramentos del bautizo, confirmación y el orden sacerdotal; como también, para la consagración de altares.
La crismación además es el santo misterio de la iniciación cristiana por el que la persona bautizada recibe el don del Espíritu Santo por medio de la unción del aceite.
Monseñor Giovanny Pazmiño, obispo diocesano, durante la homilía señaló que lo sacerdotes siempre deben seguir trabajando con esa alegría misionera que el mundo espera de ellos, y que ungidos continúen sirviendo al mundo para dar a entender la belleza de la vocación ministerial que llevan cada uno de los sacerdotes.
De esta manera se ha desarrollado en la Catedral, una de las celebraciones litúrgicas más importantes de la Iglesia Católica en esta Semana Santa. (I)