Impulsan autonomía económica de mujeres

Treinta mujeres usuarias del Bono de Desarrollo Humano participaron en la Escuela de Inclusión Económica, un espacio de formación impulsado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con el apoyo del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MIPRO) y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).
Durante la capacitación, las participantes fortalecieron sus habilidades y conocimientos para emprender con el Crédito de Desarrollo Humano (CDH), una herramienta que les permite iniciar o potenciar pequeños negocios productivos y mejorar su calidad de vida.
La Escuela de Inclusión Económica busca fomentar la autonomía económica y el empoderamiento de mujeres en situación de pobreza o vulnerabilidad, brindando educación financiera, orientación comercial y acompañamiento técnico para que sus emprendimientos sean sostenibles y exitosos.
Doménica Peña, coordinadora Zonal Tres del MIES, destacó que las acciones concretas promueven la transformación real de la vida de las mujeres. “A través del crédito y la capacitación, construimos un camino de independencia económica y dignidad para sus familias”, dijo. (I)