Jesús ha resucitado

La Semana Santa se ha vivido con intensidad en la ciudad y provincia, con el desarrollo de varias procesiones en las parroquias eclesiásticas para recordar la muerte de Jesucristo con su gran amor por la humanidad para salvarla del pecado, y al final se vive la Resurrección, el triunfo de Jesús sobre la muerte para dar vida eterna.
Es importante recordar que la parroquia La Catedral desarrolló el viacrucis que partió desde la Catedral con dirección a los Padres Josefinos, y durante el trayecto se recordó cada una de las estaciones con rezos. En esta procesión estuvo presidiendo monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, animada y dirigida por los párrocos de la Zona Juan Bautista que corresponde a San Antonio, Santo Domingo, San Francisco, Huachi Chico y Juan Apóstol se leyeron las estaciones propias pero con un especial tinte en el Año Jubilar de la Esperanza. El evento religioso que se dio desde las 08:00 horas del Viernes Santo.
Igualmente la parroquia eclesiástica de Jesús del Gran Poder (de la Comunidad Franciscana) desarrolló la procesión penitencial del Viernes Santo que partió desde la iglesia de San Francisco con dirección a la avenida Cevallos, avanzó por la calle Martínez, Bolívar y retornaron nuevamente el templo. Durante el trayecto que empezó desde las 12:00 horas, los creyentes vestidos de cucuruchos transportaron en anda las sagradas imágenes de Jesús del Gran Poder y la Virgen de los Dolores. Toda procesión tuvo las respectivas seguridades con personal policial y agentes de tránsito. Luego el mundo católico sería partícipe en el Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección o Pascua. ¡Aleluya, el Señor Resucitó¡. (I)