En espera recuperación de carretera

Sebastián Monar, director de Obras Públicas de la Municipalidad de Ambato, informó que el tramo del Paso Lateral Norte, que va desde el Mercado Mayorista hasta el puente de Las Viñas, en dirección al Parque Industrial, sigue siendo competencia directa del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). A partir del sector de los semáforos hacia el norte, la concesión continúa bajo la administración de la empresa Panavial.
Monar destacó que, aunque la Municipalidad no tiene competencia directa en esta vía, ha colaborado activamente en beneficio de la ciudad. Explicó que para poder intervenir se ha coordinado con el MTOP, gestionando los documentos de autorización necesarios para apoyar en acciones.
Un ejemplo de esta colaboración fue durante la instalación del puente bailey. Ante el grave problema de tráfico que afectaba a la ciudad, la Municipalidad gestionó y ejecutó un contraflujo vehicular, así como la rotura del parterre central y el asfaltado del acceso, permitiendo un ingreso y salida fluido del tránsito.
“Todo esto lo hicimos como Municipalidad sin tener competencia directa, pero con la convicción de que era necesario para aliviar el caos vehicular y mejorar la movilidad en Ambato”, concluyó Monar. (I)