Fraude electoral / Editorial
La excandidata Luisa Gonzales y el expresidente Rafael Correa continúan alegando que el pasado 13 de abril se perpetuó un mega fraude electoral en el Ecuador. A pesar de que durante el día de las votaciones contaron con veedores en casi todas las mesas, no han logrado aportar pruebas certeras para defender su acusación. Por el otro lado, los veedores internacionales y el CNE aseguran que no existió irregularidad alguna.
Los alcaldes de Guayaquil y Quito, así como los prefectos de Guayas, Pichincha y Manabí, figuras importantes de la Revolución Ciudadana, han reconocido la victoria del Presidente Noboa. Los presidentes de Venezuela y Colombia se han solidarizado con Rafael Correa y aseguran que hubo fraude, incluso Petro dijo que aceptará en territorio colombiano a correistas con orden de captura.
El principio jurídico del que alega prueba se debe aplicar en el presente caso. Es decir, los correistas que continúan alegando fraude deben aportar elementos suficientes para su acusación. No basta con que compartan supuestas pruebas estadísticas, que fácilmente pueden ser manipuladas. Esperamos que el tema de un supuesto fraude se acabe lo antes posible. (O)