Familias rurales participaron en Viacrucis

La parroquia San Pedro de Unamuncho efectuó el segundo viacrucis en cuadros vivos, donde participaron 1800 personas entre cucuruchos, verónicas, personas de la pasión de Cristo quienes recorrieron de ocho kilómetros.
El evento inició a las 12:00 en la barrio el Conde con la imagen de Jesús del Gran Poder. A las 13:00 horas fue el inicio del viacrucis desde el barrio la Primavera hasta el estadio de Unamuncho centro.
Más de 150 cucuruchos y Verónicas a pie descalzo, cruces de madera sobre espalda y niños en brazos, acompañaron a la imagen de Jesús del Gran Poder. Fueron 50 actores quienes dramatizaron los 14 estaciones del viacrucis . En cada estación los actores pusieron lo mejor de sí, provocando lágrimas en los fieles.
Los monaguillos y el sacerdote padre Néstor Manobanda acompañaron la parte liturgia con oraciones en cada estación. Los fieles durante esta procesión fueron los que transmitieron la fe en cada kilómetro recorrido.
Para el padre Néstor esta actividad buscó la unidad de los barrios, el fortalecimiento de fe, el disminución del machismo y el maltrato intrafamiliar que actualmente se vive. (I)