Adiós Papa Francisco / Editorial

Editorial, Opinión

   La partida del Papa Francisco ha enlutado a millones de personas a nivel mundial, ya que, Jorge Mario Bergoglio fue uno de los sacerdotes más queridos por la iglesia católica, por su convicción de servir al pueblo de Dios, tras su designación como sumo pontífice en 2013.

   Francisco era muy apreciado con una palabra directa y honesta. Su discurso evocaba muchas enseñanzas, siendo sabio y prolijo para dirigirse cuando tenía que dar la homilía santa en el Vaticano, siendo el primer papa latinoamericano, procedente de Argentina, quien dio un giro total a la fe de los jóvenes tras su elección en el cónclave.  

  La juventud fue un pilar fundamental en la predica de la palabra de Francisco que, sin miedo acogió a los sectores marginados, generando admiración de muchos, donde, no era una persona que juzgaba, sino promovía unidad, mediando conflictos armados para la paz mundial. 

  El Papa Francisco será recordado como un hombre renovador, sencillo y pragmático; lastimosamente, a sus 88 años falleció, tras complicaciones en su estado de salud y los feligreses debemos seguir sus consejos rezando por él, justamente, para continuar con su legado de unidad y amor.    (O)   

Deja una respuesta