Música fortalece el intelecto

Ciudad

El Conservatorio Bolívar desarrolló varios eventos culturales por su noveno aniversario. Científicamente está comprobado que la música ayuda a potenciar el desarrollo intelectual integral de las personas. Aporta en los niños a fortalecer su desarrollo no sólo en las áreas musicales, sino en Matemática, Lenguaje y otros, explicó Juan Solís, maestro de la cátedra de piano y lenguaje musical.

Los estudiantes que estudian música terminan destacándose en sus instituciones de educación, porque desarrollan capacidades distintas en comparación al resto de estudiantes quienes están únicamente enfocados en su estudio (y no hacen otras actividades adicionales), acotó el docente.

Por su parte la rectora, Elizabeth Reyes Garcés, manifestó que el coro y orquesta matutina se presentó a las 10:00 horas en el auditorio del Gobierno Provincial de Tungurahua y a las 17:00 horas fue el concierto de la Banda Sinfónica del plantel en dicho auditorio; mientras que en el Centro Cultural Eugenia Mera se presentó el Área de Teclados.

La funcionaria resaltó la importancia de este Conservatorio que fue creado hace nueve años, ya que el Ministerio de Educación y el Distrito coincidieron en la pertinencia de crear este Conservatorio fiscal.

El Conservatorio Bolívar ofrece el bachillerato complementario de 11 años de formación; es decir, los estudiantes ingresan a los siete a los de edad para que se gradúen de manera paralela al Bachillerato General Unificado (BGU) de las instituciones.

Se suele convocar en mayo de cada año a las pruebas de admisión a niños de siete años, y darán pruebas de canto, afinado, verificación de su lateralidad, y se le da un puntaje. En los casos de los niños que deseen ingresar desde los ocho años, deben dar una prueba de conocimientos previos. Son 420 estudiantes y 40 docentes que les forman.  Al final de la formación los estudiantes se gradúan como Bachiller en Artes, mención en Música en la Especialidad del instrumento que el estudiante haya escogido, acotó la rectora. (I)

Deja una respuesta