Vías transforman vidas de familias

“Hoy dejamos atrás el lodo y las dificultades de la temporada de lluvias. Esta vía está muy bonita y me comprometo a mantenerla limpia, apoyar al GAD Parroquial en las tareas de mantenimiento y contribuir a que esta obra dure muchos años. Ahora caminamos con seguridad”, señaló Carmen López, moradora de la calle Fueguinos, Barrio San Juan de Puerto Arturo, Unamuncho.
El ex presidente del barrio San Juan, Luis Maliza, uno de los principales gestores para la concreción del proyecto, destacó el compromiso del prefecto Manuel Caizabanda e indicó que “nos sentimos respaldados por una autoridad que abre las puertas de la Prefectura y escucha nuestras necesidades. El prefecto es persona de noble corazón, que piensa en el campo, en los agricultores. Esta nueva vía nos permite movilizarnos sin polvo ni lodo y facilitar el transporte de nuestros productos”.
Los moradores del sector Puerto Arturo celebraron la entrega oficial de la obra de asfaltado de la calle Fueguinos, en el barrio San Juan, proyecto ejecutado en cooperación interinstitucional entre el Gobierno Provincial de Tungurahua y el GAD Parroquial de Unamuncho que mejora la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de las familias del sector. La intervención comprendió longitud de 400 metros y representó inversión de 70.000 dólares.
Asimismo, Jorge López, morador de la calle C del barrio María del Cisne, se sumó a los agradecimientos al Gobierno Provincial, ya que también fue beneficiado con la nueva vía asfaltada e indicó que “es alentador ver que las autoridades trabajan por el bienestar de los sectores que por años han sido olvidados. Espero que el prefecto siga con ese compromiso y más calles de Puerto Arturo puedan lucir así: seguras y bien hechas”.
Finalmente, la presidente de la Junta de Riego Samanga San Carlos destacó el esfuerzo de la Prefectura de Tungurahua, no solo en el ámbito vial sino también en el riego y la producción, porque “es digno felicitar el trabajo del prefecto, que con visión y compromiso impulsa obras que mejoran los caminos, el acceso al agua y el desarrollo productivo para garantizar futuro mejor a todos los habitantes de la provincia”. (I)