Moradores unidos por la seguridad 

Policiales, Seguridad

Los vecinos que son parte del barrio Techo Propio se reunieron con personal de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, la noche del jueves. En el encuentro se reafirmó la unidad de los moradores y sobre todo para descartar la presencia de antisociales que dañen la imagen de la zona.

Lenin Larrea, presidente del barrio, aseguró que en la zona no existe la permanencia de integrantes de bandas delictivas, ya que todo el pueblo está unido.

“Las unidades de control están comprometidas con la seguridad, especialmente de los transportistas que dan el servicio a la zona”, dijo.

Por su parte, Roberto Gavilanes, jefe del Distrito Ambato Sur de la Policía Nacional, comentó que no se han registrado muertes violentas en la zona, pero existe la mala costumbre de los vecinos en dejar sus automotores en la vía pública, generando la oportunidad del delito.

“Los delincuentes observan la facilidad para robar y esto si se ha registrado. En el 2024 y 2025 no se han evidenciado muertes violentas. Lo que sí se ha generado es la presencia de delincuencia común que se dedicó a asaltar a los propietarios de unidades de transporte, pero todo ha sido controlado”, explicó.

Aclaró que en el sector funciona una Unidad de Policía Comunitaria que siempre ha estado habilitada, pero en un momento hubo la reducción de personal, que ahora ya se repone desde la próxima semana y su incorporación será previo a una capacitación general.

De igual forma, Vinicio Constante, encargado de la Intendencia de Policía, manifestó que los operativos nocturnos y de revisión de permisos de funcionamiento de locales comerciales, tiendas y más, serán permanentes. (I)

Deja una respuesta