A conducir con precaución en la vía Baños-Puyo
Los conductores que circulan por la vía Baños-Puyo lo hacen con total precaución, más aún cuando existen deslizamientos. El sector de Kilo, Manto de la Novia, San Francisco y Río Negro estarían entre los puntos más conflictivos, según la Secretaría de Gestión de Riesgos.
La lluvia que cayó en el cantón Baños, generó deslizamientos en el sector de San Francisco, la tarde y noche del nueve de junio. Maquinaria del Municipio de Baños y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ayudó con la limpieza del lugar, con el objetivo de habilitar la vía principal.
“Somos conductores profesionales, pero siempre debemos tener precaución y más cuando hay lluvia. Las autoridades deberían dar mantenimiento a la parte alta de la vía, pero en días que no hay lluvia y así evitar el deslizamiento de grandes rocas”, comentó Patricio Moreno, conductor.
El chofer Gustavo Freire aclaró que las autoridades actúan cada vez que hay problemas, en vez de entregar soluciones oportunas. “Los deslizamientos se generan por la acumulación de material lodoso y pétreo en la parte alta, entonces deberían trabajar con anticipación”.
Este medio de comunicación trató de dialogar con representantes del MTOP para conocer el trabajo desarrollado en el sector; sin embargo, se dijo que no tenían la autorización de planta central para dar declaraciones sobre ningún tema, pese a ello, el espacio queda abierto para mantener informada a la ciudadanía que utiliza diariamente la vía. (I)