A la espera de justicia por sus hijos
Durante un año, Rebeca (nombre protegido), está a la espera que se le haga justicia a sus dos hijos menores de edad. En octubre del 2020, se enteró que la expareja, padre de sus retoños, abusaba sexualmente de ellos, aprovechando que ella salía a trabajar. Incluso a uno lo violó.
Rebeca contó que sus hijos fueron violentados sexualmente desde que el varón tenía cuatro años y la nena dos. Ahora el mayor tiene once años y la menor 9, quienes a su corta edad deben cargar con las secuelas de la maldad, causadas por el propio progenitor.
La madre manifestó que en su casa se vivía mucha violencia intrafamiliar y por eso ella dio por terminada esa relación que en vez de ser de ayuda, se convirtió en una carga; pues, solo Rebeca trabajaba y en el momento que se quedaba solo en la casa, el sujeto de 33 años de edad, se encargaba de lastimar a sus hijos, en vez de protegerlos.
Mientras estaban juntos, los pequeños nunca le contaron nada, ya que el padre los tenía amenazados. Con el divorcio y al entrar en terapia psicológica, fue cuando se descubrió toda la pesadilla que pasaban los niños.
Con todas las pruebas necesarias, Fiscalía empezó el proceso investigativo; sin embargo, aún no se emite la boleta de captura para atrapar al sospechoso de violación y abuso sexual a sus hijos.
Rebeca se mantiene vigilante e incluso ha realizado un plantón para que se agilite el proceso, pues teme que el sujeto huya del país y no sea castigado por el daño causado a los niños. (I)