A la espera de la liberación
Los familiares de las tres personas que fueron retenidas la tarde del lunes 27 de junio, hasta ayer seguían a la espera de la liberación. Un grupo de manifestantes de comunidades indígenas se los habrían llevado para que paguen indemnizaciones, porque supuestamente agredieron a uno de sus integrantes, cuando estaban obligando a cerrar los negocios.
Dos mujeres y un hombre adultos, quienes trataban de vender en el sector de Picaihua fueron obligados a subir en una camioneta y los trasladaron a la comunidad. Uno de los allegados, de los retenidos, contó que ese lunes se defendieron porque los manifestantes se bajaron de varios carros y con amenazas de quemar los negocios les estaban obligando a cerrar.
“Mi mamá y otros vecinos se defendieron ya que ellos invadieron la propiedad privada. No sé cómo se habría golpeado el comunero, pero después regresaron los manifestantes y los llevaron a la fuerza”, expresó el familiar.
El coronel Juan Carlos Salazar, jefe de la Zona Tres, manifestó que están investigando este caso para solicitar la liberación de las personas. (I)