A verificar origen de cárnicos

Titulares

La Agencia de Regulación y Control Fito Zoosanitario Agrocalidad en Tungurahua ejecuta permanentemente operativos de control de productos y subproductos cárnicos en la provincia de Tungurahua. Esta medida responde a la creciente inquietud de los ciudadanos sobre la calidad y seguridad de la carne disponible en los mercados locales.

Espartaco Altuna, director distrital de Agrocalidad en la provincia, destacó que estos operativos se realizan de acuerdo con la «Resolución 123», un manual diseñado para la regulación y control del origen de productos y subproductos cárnicos en estado primario. Según Altuna, los técnicos de Agrocalidad visitan mercados y frigoríficos para solicitar el documento de origen de los productos cárnicos.

Este documento, emitido por los centros de faenamiento autorizados, es crucial para que los inspectores puedan verificar tanto el origen del producto como las condiciones de inocuidad bajo las cuales fue faenado y transportado.

El principal objetivo de estos controles es asegurar que los productos cárnicos vendidos en la provincia no representen ningún riesgo para la salud de los consumidores. “La idea es garantizar que el producto que se va a expender no cause ningún tipo de daño a la gente”, subrayó Altuna. (I)

Deja una respuesta