Abdalá visitó Ambato para fortalecer directivas

Carrusel

Abdalá Bucaram Ortiz, ex presidente de la República, dio rueda de prensa en el Hotel Emperador, ayer. (Foto El Heraldo)


El ex presidente de la República, Abdalá Bucaram Ortiz (68), está de viaje por la Sierra y Oriente ecuatoriano, porque en abril del presente año espera culminar con la organización de las directivas provinciales del partido Fuerza Ecuador (FE). En Ambato brindó rueda de prensa y visitó medios informativos, ayer.

¿Qué recuerda del ex Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE)?

El ex mandatario recuerda que el ex Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) fue uno de los más significativos en el país. Actualmente el Ecuador es distinto al igual que la política, porque existen alrededor de 200 movimientos políticos y eso causa daño al país, porque implica que los políticos actuales son cotizables; mientras que, los anteriores fueron personas que estaban como candidatos por convicción y amor. Como soy rebelde, estoy aquí para luchar por mi Patria y en contra de esos intereses, porque nunca pensé que estábamos tan mal.

¿Usted siempre será político?

Hago política desde los cuatro años de edad. Solía pintar las paredes en Ambato en 1956. No  conozco otra cosa qué hacer que no sea la política y el comercio. Sé que para tener una posibilidad en el poder hay que disponer de  una silla de cuatro patas; es decir, la primera es la estructura, la segunda es la línea de acción combativa, la tercera es el principio y la cuarta es el liderazgo.

En mi administración tenía un plan de trabajo con conciencia de Patria, ya que se habló de convertibilidad de la moneda y se logró el acuerdo de paz con el Perú.

¿Qué le hace falta al país en estos nuevos tiempos?

Al Ecuador le hace falta procesos de culturización y cambiar planes educativos a las nuevas generaciones con Matemática, Lógica, Ética, Civismo y amor a la Patria. No es posible también que en el país se tenga 60 tipos de impuestos, sumado a la presencia de droga, sobre todo en los suburbios donde los niños lloran porque necesitan la dosis.

¿Cómo mira al actual Gobierno?

El Ejecutivo es un demócrata. Sí hay libertad de expresión. No ha intervenido en los poderes del Estado y eso es meritorio,  pero no posee un equipo humano que le colabore como es debido. No ha podido combatir la corrupción.

¿Cómo está su salud actualmente?

Mis cartílagos están deteriorados y no hay quien los cure. Añoro jugar fútbol con mis nietos. Llegué de Panamá con cuatro infartos, estuve al borde de la muerte,  tengo un marcapasos. Tuve 12 piedras en los riñones y las últimas ya las pulverizaron en Panamá.

¿En su exilio extrañó al país?

Si, porque no es fácil para un hombre perderse media vida lejos de familia, hijos y nietos. Las oligarquías hacen mal en perseguir a los seres humanos. Soy un hombre que perdona. (I)

Deja una respuesta