Abogados conmemoraron su día
El Colegio de Abogados de Tungurahua conmemoró el Día de los Abogados con una sesión solemne en que se entregaron reconocimientos y se compartió momentos de fortalecimiento gremial.
El presidente de la institución, José Luis Carrasco, destacó la labor de los profesionales del Derecho. “En el mundo de la abogacía como en la vida en general es necesario transitar con la observancia de ciertos principios”, dijo.
Esto significa poner en práctica las reglas y mandamientos en el ejercicio de la profesión, entre los más importantes están: luchar por el Derecho y la justicia; tener fe en la libertad y amar a esta actividad.
Esta labor inicia en la universidad y se lateraliza en las salas de audiencias, pero jamás termina por la sed de pensamiento en la búsqueda constante de la justicia, añadió Carrasco.
En el discurso de orden, Luis Fernando Suárez, vicepresidente del Colegio, relievó el aporte de los abogados, quienes basan su trabajo en la persuasión y convicción.
“Las ventajas de esta actividad son la honorabilidad de la vida, la pureza, la estabilidad del futuro y la confraternidad en nuestras relaciones profesionales”, sostuvo.
En este evento estuvo presente la flamante reina del gremio, Anabel Martínez, quien fue elegida en un programa especial en días pasados. (I)