Se mantiene con su esfuerzo
Con una sonrisa en el rostro es como recibe la abuela Piedad Rodríguez viuda de Tello, quien a sus 80 años de edad sigue laborando en la venta de aliños en el interior del Mercado Central en la planta baja.
En el mercado está 40 años. Sus ojos brillan cuando recuerda que hace décadas atrás solía entregar sus aliños al Ejército y a la Policía.
Con el pasar de los años, las circunstancias también se modifican y actualmente abastece a sus clientes frecuentes quienes gustan del sabor tradicional de los aliños.
Comenta que su producto es variado, ya que vende listo la chicha para los secos, así como los aliños en polvo y líquido. Las amas de casa solicitan de manera personalizada los aliños y doña Piedad incluso prepara ese instante.
Suele combinar el ajo, orégano molino y cernido, comino, ese es aliño en polvo; mientras que el líquido lleva el ajo, el aliño verde y algunos polvos de varias especies naturales.
Radica en el sector La Dolorosa y todos los días está en el Mercado desde tempranas horas para atender a la clientela y llega en taxi con los recipientes donde tiene los aliños listos para ser preparados en su puesto de trabajo.
Con los pocos recursos que obtiene se mantiene y espera seguir laborando hasta cuando Dios le permita y su salud también. (I)