Academia con estudiantes de varias nacionalidades
En la Universidad Técnica de Ambato (UTA), se educan estudiantes de varias nacionalidades; Entre ellos salasakas, chibuleos, montubios, afros, costeños y más etnias.
La Universidad tiene alrededor de 18 mil estudiantes quienes reciben clases en las 33 carreras de las 10 facultades, varios de ellos pertenecen a pueblos y nacionalidades de varias regiones del país y que le dan el título de “Universidad Intercultural”.
Estudiantes de la Costa, Oriente, Galápagos y Sierra ven en la UTA la mejor oportunidad para formarse como profesionales con la esperanza de volver a sus territorios a poner en práctica de lo aprendido.
Son cuatro, cinco o más años de estudios, dedicación, esfuerzos, temores, sacrificios que pasan con el firme convencimiento de obtener su ansiado título académico, ese sueño de ser un profesional.
Muchos mantienen su cultura desde la vestimenta, idioma y más detalles que les caracteriza y son parte de las aulas de clases donde conviven con compañeros de diferentes formas de vida.(I)