Academia en la gestión ambiental

Ciudad

La Municipalidad de Ambato con el Ministerio de Educación trabajan en programas de educación ambiental, pero para fortalecer la concientización en niños y jóvenes sobre la reducción de los desechos sólidos, hace falta que se implemente una asignatura de Gestión Ambiental, expresó Juan Ortiz, gerente de Gidsa.

Dijo que al incorporar en los estudios tendría que abarcar básica, bachillerato y superior, para fomentar en las nuevas generaciones el no uso de algunos materiales para reducir los desechos.

Recalcó que los costos operativos de todos los municipios del país requieren de fuertes inversiones para la gestión integral de los residuos.

Logrando la optimización de los recursos se podría destinar a otros sectores como la dotación de servicios básicos y para el tema educativo, expresó.

Se refirió que en otros países existen proyectos de economía circular, a nivel cantonal se trabaja con el programa del tereque que nació en Gidsa y que otras empresas de Quito acogen las ideas.

Dijo que szon grandes volúmenes que se genera como muebles, con el equipo de planificación, si analiza una posible alianza con las personas privadas de la libertad que sean quienes reparen y mediante un convenio con cooperativas o iglesias evangélicas se pueda  promover ferias de reutilización de los muebles.

Insistió que lo ideal para todos es trabajar no generando residuos, en vez de botella plástica utilizar la de vidrio, minimizar el uso del cartón, papel y otros. (I)

Deja una respuesta