Robos vehiculares incrementan / Editorial
Si bien la cifra de delitos comunes se ha reducido en un 6 % en Tungurahua ha habido un incremento del 13 %, en cuanto se refiere al robo de bienes y autopartes de vehículos en la provincia, según manifestó la Policía Nacional en rueda de prensa, ayer.
Lastimosamente, el negocio lucrativo de hurto de accesorios de vehículos no ha sido novedad en la ciudad de Ambato, así como a nivel provincial, donde piezas automotrices se venden clandestinamente, afectando al negocio legal de negocios de compra y venta de repuestos de autos; las autoridades del orden instan a conductores a tener más cuidado en dónde dejan sus automotores.
Este tipo de acciones delictivas han venido siendo monitoreadas en espacios de conflicto. Es común y reiterativo el accionar de antisociales que aprovechan la ausencia de conductores para proceder con sus fechorías en calles y avenidas, ante el mínimo descuido aumentando en un 31 % este proceder negativo.
Días atrás, se pudo observar, a través de un video de una cámara de seguridad, cómo los delincuentes en grupo usan tácticas para hurtar pertenencias ajenas como pasó en la calle J.B. Vela. Es importante que propietarios de vehículos opten por hacer uso de parqueaderos con el fin de opacar estos aspectos delictivos que tienen un incremento en este último tiempo. (O)