Accidente deja 24 muertos y 22 heridos de tres nacionalidades
Pifo (Ecuador), (EFE).- Un accidente en el que se vieron involucrados hoy un autobús y un todoterreno en una carretera a unos 30 kilómetros al este de Quito, dejó 24 víctimas mortales y 22 heridos de nacionalidad colombiana, venezolana y ecuatoriana.
«Sentimos como una sacudida, como si viniera un temblor grande, como si algo reventara, yo salí corriendo sin zapatos del susto, subí a la terraza y vi que la gente estaba gritando, llorando y pidiendo ayuda», explicó a Efe Olga Guambi, de 53 años, vecina de una de las viviendas afectadas por el impacto del autobús.
La testigo reside en una precaria construcción de dos plantas situada justo al margen de la vía interoceánica, donde regenta en su planta baja un pequeño restaurante que esta mañana estaba clausurado y repleto de cristales y escombros por el fuerte choque.
Guambi dijo que su yerno llamó al servicio 911 de emergencia y que rescatistas y ambulancias se demoraron una hora en llegar.
Restos de los asientos ensangrentados, del chasis y la carcasa del autobús sobre la que figuraba una imagen de la cara de un cristo de color verde, estaban esparcidos a varias decenas de metros del vehículo, convertido en un amasijo de hierros tras arrastrarse e impactar en las viviendas y volcar, según coinciden los testimonios.
Sobre las 24 víctimas mortales, la fiscal que se personó en la madrugada y colaboró en el levantamiento de los cadáveres, Silvana Garrido, indicó a Efe que «se conoce que serían personas extranjeras de Colombia y Venezuela». (I)