Accidente entre un bus y una camioneta deja heridos

Cinco integrantes de una familia latacungueña, entre ellas tres menores de edad, estaban a bordo de una camioneta y salieron desde su ciudad natal con destino al Puyo para disfrutar de unas vacaciones; sin embargo, el destino les tenía preparado un lamentable hecho.
Cuando pasaban por el Paso Lateral, sector Las Viñas, un bus de transporte interprovincial se cruzó el parterre del carril sentido Sur-Norte para impactar a la camioneta.
Los ocupantes quedaron heridos de gravedad y fueron atendidos por paramédicos que llegaron para brindarles los primeros auxilios y posteriormente trasladarlos al Hospital del Seguro Social.
El conductor del bus se habría retirado del lugar, dejando al ayudante con golpes y a sus pasajeros heridos. Estos debían llegar a Quito.
La camioneta quedó totalmente destruida y el bus apenas tenía daños en la parte frontal. Estos fueron llevados en grúas a los patios de retención vehicular para las pericias de ley.
Jessy Velasco, familiar de los heridos, ratificó que en la camioneta estaban cinco personas, donde todas quedaron heridas.
“Ellos estaban de paseo y en el carro estaban sus maletas. El bus iba a un posible exceso de velocidad, ya que pensó que había operativo y se salió del carril de circulación. Queremos que paguen los daños, tomando en cuenta que el bus tiene cámaras que ayudarían a verificar el accidente”, dijo.
Aclaró que su prima que estaba de copiloto de la camioneta la llamó desesperada pidiéndole ayuda y por eso llegó inmediatamente al sitio. (I)