Accidentes Mortales / Hernán Marcelo Guerrero
Los últimos accidentes de tránsito han conmovido y preocupado al país. Decenas de personas que se trasladaban por regiones de la Sierra y la Costa han perdido la vida y otro número mayor han quedado gravemente heridos, en el feriado que terminó no fue la excepción accidentes uno tras otro y cada vez que se presenta un accidente se retoma el debate sobre sus causas y se busca culpables más allá de la responsabilidad del conductor, los ojos se vuelven sobre la normativa vigente en cuanto a la revisión vehicular y las sanciones, pero lamentablemente cuando se implantó la medida de revisiones permanentes para los vehículos de transporte púbico choferes y propietarios de las unidades mostraron su malestar.
Esto por cuanto luego del siniestro ocurrido en Manabí, se descubrió que la unidad habría pasado todas las revisiones técnicas, recayendo la responsabilidad sobre el conductor. Y desde hace un tiempo a esta parte la repetición de estos hechos trágicos, sobre todo teniendo en cuenta que el gobierno se ufana de haber llevado a cabo un eficiente y totalizador plan vial con nuevas y modernas carreteras en todos los sectores patrios, lleva la necesidad de estudiar Atentamente las causas que pudieron provocar los siniestros para que las autoridades impongan nuevas y más severas normas en los transportes que circulan diariamente por la Costa, Sierra y Oriente
Con esto, la ANT debería crear conciencia y responsabilidad desde las bases de la sociedad, que los niños y adolescentes conozcan todo lo inherente a leyes de tránsito y medidas de seguridad, fortalecer además en los gremios estas enseñanzas, de tal manera que se formen conductores responsables, que manejen con precaución tomando en cuenta que transportan seres humanos. Esperemos que estas acciones se concreten en el menor tiempo posible y se logre disminuir los índices de accidentabilidad en las carreteras del país. (O)