Acciones con corazón y esperanza
La Fundación Jóvenes contra el Cáncer encierra historias de lucha por la vida. La organización liderada por Gustavo Dávila brinda el apoyo a los pacientes con cáncer y familiares. “Notas al Cielo” es el acto lleno de sentimientos para recordar a los seres queridos que dejaron la vida terrenal.
“Me encuentro orgullosa de formar parte de estas actividades de la fundación. Agradezco a Dios y pido fuerzas y bendiciones para la organización, porque es de mucha ayuda para los familiares y los guerreros. Y siempre pediré lluvia de bendiciones para la Fundación Jóvenes contra el Cáncer”, señala Carmen Tarco, madre de Kevin Alexander Basurto (+) que falleció a consecuencia de leucemia.
Señala que, “en mi caso, la fundación me ayudó con el área de psicología, comida, medicamentos y siempre estaban visitando a mi hijo. Me apoyaron y siempre me acogieron. Estuvieron siempre conmigo y con mi hijo, son de mucha ayuda. Viviré agradecida”.
Está decidida “a seguir ayudando para que la fundación siga adelante y les pido a todos contribuyan con el granito de arena, porque la organización atiende a las personas con diagnóstico de cáncer y necesitan mucha ayuda y todos podemos ayudar. Hoy por ellos, porque mañana podremos ser cualquiera de nosotros”.
“Para mi es gran orgullo ayudar. La fundación nos ha ayudado. Soy hermana de Kevin y seguimos en nombre de él ayudando a las personas que necesitan como un día necesitamos la ayuda. Colaboramos en los programas y en los sitios que nos necesiten. Ayudamos a armar las carpas, colocar las sillas y en todo lo que nos piden estamos ahí para colaborar”, señala Selene Basurto Tarco.
Mientras, Kevin Alexander (+) recibió el apoyo incondicional de la Fundación Jóvenes contra el Cáncer, Ana Acosta acudió programa por primera vez. Conoció de la organización por información proporcionada por la amiga. Tiene cáncer ocular, diagnosticada luego de varios procesos de tratamiento frente al golpe propinado por el padre de su hijo y le causó desprendimiento de la retina.
El hecho doloroso ocurrió hace tres años y se sometió a tres cirugías para tratar de recuperar el ojo; pero los esfuerzos y procedimientos no dieron el resultado esperado y finalmente le retiraron el ojo dejando el dejando el diagnóstico de cáncer ocular. La situación ha causado afectaciones en su salud tanto psicológica como física, que también se completa con problemas en su hombro debido a una caída y se debe someter a la cirugía respectiva.
“Qué gusto compartir con cada uno de ustedes y de parte del equipo les damos la cordial bienvenida. Trabajamos para cada uno de ustedes y este evento es emotivo y es el que más me impacta. Estamos para servirles y nos ponemos a su disposición”, expresó Valeria Miranda, responsable del área de psicología de la organización con sede en Quito. (I)