Acciones emergentes sobre avenida Benjamín Franklin
Con el objetivo de coordinar acciones emergentes sobre la afectación de la lluvia en la avenida Benjamín Franklin sector Tiuhua de la parroquia urbana Pishilata se reunieron en mesa técnica diferentes instituciones municipales y empresas públicas municipales liderada por el alcalde de Ambato, Javier Altamirano.
Participaron Emapa, Gidsa, Obras Públicas, Gestión de Riesgos, Planificación, Participación Ciudadana y Procuraduría Síndica, cada institución y dirección trabajará de manera urgente de acuerdo a sus competencias para mitigar la situación sanitaria.
La Dirección de Obras Públicas y Emapa dispondrán los recursos y los estudios para la ejecución de un tramo de alcantarillado emergente de 500 metros aproximadamente que permita la evacuación de aguas pluviales que están afectando en la parte baja de la zona, dijo la primera autoridad municipal.
Ricardo López, gerente de Emapa, informó que trabaja en el levantamiento topográfico para proceder con los estudios respectivos.
La mesa técnica uno conformada por Emapa, Gidsa, Ministerio de Salud Pública y Ministerio del Ambiente analizará si es factible o no una posible declaratoria de emergencia del sector ante las fuertes lluvias.
Se estableció una reunión de trabajo con el contratista del alcantarillado sanitario y pluvial de avenida Benjamín Franklin, a fin de reprogramar el tiempo de entrega de la obra y finalice en julio. (I)