Acciones para erradicar violencia 

Carrusel

«Promoción de Derechos Humanos con Enfoque de Género, Interculturalidad, Intergeneracional, Discapacidades y Movilidad Humana» es el evento impulsado por el Gobierno Provincial mediante la Viceprefectura. El objetivo es coadyuvar a la transformación de la sociedad más justa y equitativa. 

Wilma Tintín, coordinadora del Grupo de Interés Mujer y Género, resaltó la necesidad de empoderar a las mujeres invitándolas a que participen en todos los sectores y cada uno de los niveles de la actividad económica; para construir economías fuertes y mejorar su calidad de vida. 

Mientras que, la viceprefecta Vanessa Lozada, enfatizó que la violencia no solo afecta a las personas involucradas, sino que también erosiona las bases de la sociedad, es por ello que se trabaja para brindar herramientas a las mujeres en situación de violencia y a grupos vulnerables, aprovechando estos espacios donde jóvenes y adultos pueden deconstruir los procesos formativos tradicionales creando sociedad más justa y equitativa.

El evento incluyó cinco obras de teatro presentadas por estudiantes de la Unidad Educativa “Pedro Fermín Cevallos”, bajo la dirección de Alejandro Carrasco. Las obras, «Mamá», «Limbo», «La Nepo Narco», «Guapa» y «La Vida es Bella» trataron temas sobre el racismo, la xenofobia, la discriminación, el abuso, la autoaceptación y la resiliencia.

Aradi Núñez, abogada y activista feminista, presentó la Ruta de Atención Integral a las Mujeres en situación de violencia como  herramienta para combatir este fenómeno y apoyar a las víctimas; pues, según las cifras presentadas, cada 36 horas una mujer es víctima de femicidio y Tungurahua lidera las provincias más violentas para las mujeres; a inicios del 2024, la provincia fue el epicentro donde ocurrió el primer femicidio en Ecuador.

Majo Román, experta en desarrollo personal y profesional, lideró la sesión de coaching titulada «Ser Valiente», dedicada al empoderamiento femenino y a fomentar el cambio en la vida de las mujeres. (I) 

Deja una respuesta