Acciones para respaldar actividad turística
A pesar de la intranquilidad que existe en el sector turístico con el cierre de hoteles en Quito, el panorama en Ambato es más optimista tomando en cuenta que se están aplicando acciones para respaldar la reactivación.
A decir de la presidente de la Comisión de Turismo del Municipio, Salomé Marín, es importante trabajar en unidad para recuperar el movimiento e incentivar la visita a la ciudad.
Ambato tiene una realidad diferente, pues a la urbe arriban comerciantes, quienes son los que ocupan principalmente los hoteles.
Con la flexibilización de las restricciones se ha empezado a sentir la llegada de gente que por negocios visita la ‘tierra de los tres juanes’, pero aprovecha también para conocer sus atractivos.
Ante ello, Marín considera vital haber aprobado exoneraciones y descuentos para que los distintos locales cristalicen poco a poco una reactivación que se reflejará en más fuentes de empleo.
Al mismo tiempo, será indispensable se ejecuten protocolos de bioseguridad para garantizar que los turistas no tengan preocupaciones en cuanto a su salud.
La promoción de la urbe ambateña será un complemento para que propios y extraños disfruten de los encantos de esta zona del país.
Daniel Miranda es ambateño. Cree importante que las autoridades brinden ayuda a los dueños de los establecimientos turísticos.
Son siete meses que sus ingresos se han visto reducidos que ha obligado a la disminución de personal, pero no pierde la esperanza que la actual situación se supere con unidad y planificación. (I)